GOAL: Concurso de artistas emergentes

GOAL: Concurso de Artistas Emergentes

(click here for instructions in English)

GOAL-Justice, una red de casi 30 congregaciones de Greenville de una amplia gama de tradiciones religiosas, busca obras de arte de artistas emergentes en todo el condado de Greenville que compartirán sus ideas y perspectivas sobre el tema de este año:

¿Cómo me parece la justicia?

Las inscripciones deben enviarse mediante el formulario de Google (hipervínculo) a más tardar a las 5 p. m., hora del este, del lunes 22 de enero. 

Para los participantes de la escuela secundaria (grados 10 a 12), habrá un premio de tarjeta de regalo de $100 para el primer lugar, $50 para el segundo lugar y $25 para el tercer lugar. La clase de arte del ganador podrá invitar a un artista local a un taller. Además, habrá oportunidades para recorridos guiados por la justicia y recorridos artísticos para los mejores participantes, así como oportunidades para reunirse con líderes locales para aprender sobre el arte y la justicia. El trabajo ganador en este nivel aparecerá en carteles que promocionen la Acción Nehemías del 15 de abril de 2024, así como en boletos para el evento y en tarjetas manuales para el evento.

Los estudiantes de secundaria (grados 7 a 9) tendrán los mismos premios y oportunidades que los estudiantes de secundaria.

Los participantes de la escuela primaria (grados 3 a 6) tendrán un ganador del primer lugar que recibirá una tarjeta de regalo de $100 y dos premios de segundo lugar de $25. Al igual que con los participantes de la escuela secundaria y intermedia, el trabajo ganador en este nivel aparecerá en carteles que promocionen la Acción Nehemías del 15 de abril de 2024, así como en boletos para el evento y en tarjetas disponibles para el evento.

Algunas presentaciones adicionales de menciones honoríficas de todos los niveles se exhibirán en una muestra de arte de las mejores obras el día de la Acción Nehemías. Para ser considerados para su exhibición y para la consideración del premio, los participantes seleccionados deberán proporcionar sus trabajos originales a GOAL-Justice a principios de marzo, según lo indicado en nuestra invitación para que los mejores participantes y sus trabajos sean honrados.

Una entrada por persona, por favor.

REGLAS GENERALES:

LAS PRESENTACIONES DEBEN HACERSE A MÁS TARDE DEL LUNES 22 DE ENERO DE 2024 A LAS 5PM, HORA DEL ESTE. Personas elegibles: Niños en (o equivalente a) los grados 3 a 12 que residen o asisten a la escuela o reciben educación en el hogar dentro de la huella geográfica del Distrito Escolar del Condado de Greenville a partir del 1 de octubre de 2023. Los estudiantes en los grados 3 a 6 tendrán sus trabajos revisados en la Clasificación Elemental. Los estudiantes en los grados 7-9 tendrán su trabajo revisado en la Clasificación de Escuela Intermedia. Los estudiantes en los grados 10-12 tendrán su trabajo revisado en la Clasificación de Escuela Secundaria. Una entrada por estudiante.

Envíos calificados: arte visual que puede representarse en dos dimensiones, adecuado para una eventual presentación en formato de póster. Esto incluye pinturas (óleo, acrílicos, acuarelas, etc.), dibujos (lápiz, tinta, pasteles, carboncillo (fijo, si es posible)), litografías, impresiones en bloque, serigrafía, fotografías, arte generado por computadora, técnicas mixtas, textiles y telas. Se espera que el área de exhibición (el elemento de diseño destacado) para el póster de tamaño completo tenga 20 pulgadas de alto por 14 pulgadas de ancho. Las presentaciones deben ser trabajos originales en su concepto, diseño y ejecución y no estar restringidos por ningún derecho de autor en poder de terceros. (Los fan art y las representaciones no transformadoras de obras existentes en un medio diferente no califican. Se permiten el uso justo y las obras transformadoras, con la salvedad de que el contenido original o fuente debe anotarse o reflejarse en la descripción escrita (ver más abajo). .) Las presentaciones iniciales deben estar en una imagen digital (.jpg, .png, .bmp, .tiff, .pdf) con la expectativa de que los finalistas produzcan su presentación en el medio original y, a partir de ese punto, serán juzgados. en esa forma, incluso si en última instancia está destinado a ser presentado en carteles como fotografía. Los trabajos enviados deben ir acompañados de un formulario de autorización (disponible con los materiales del concurso) y un formulario adjunto al envío que describa el trabajo en palabras del creador (con la ayuda ligera de cuidadores o instructores solo se permite para los envíos de Clasificación Elemental). ). Las descripciones escritas deben transmitir la sensación que tiene el participante sobre su creación en palabras que hagan que la presentación sea accesible para personas con discapacidad visual. Las decisiones del jurado son definitivas en cuanto a si las presentaciones califican según estas reglas. Las descripciones de las presentaciones ganadoras pueden estar en inglés o español. Los envíos elegidos para exhibición incluirán descripciones en inglés y español, por lo que se invita a los participantes a ofrecer opcionalmente su propia traducción al inglés o español, según sea el caso.

Las decisiones del jurado se basarán en los siguientes elementos (ajustados para que sean apropiados para cada uno de los tres grupos de edad/grado): (1) relevancia para el tema seleccionado, (2) originalidad de la expresión artística, (3) claridad del tema para el espectador, (4) calidad de la composición, incluido el dominio demostrado o la técnica refinada con el medio elegido, (5) idoneidad para la expresión posterior como elemento de diseño destacado de un cartel que promocione la Acción Nehemías de GOAL; y (6) impacto general de los elementos visuales y descriptivos, que incluye la propensión de la presentación, en su totalidad, a inspirar alegría, reflexión significativa o conversación profunda relacionada con el tema de este año, y/o una presentación que desafíe normas y convenciones que tienden a obstruir el acceso a la justicia.

CERTIFICACIÓN DE ORIGINALIDAD

Al enviar una inscripción, el Participante acepta lo siguiente:

“Por la presente certifico que, a nuestro leal saber y entender, la presentación de arte descrita anteriormente es un trabajo original del estudiante abajo firmante y que no está copiado ni incluye el trabajo protegido por derechos de autor de ninguna otra persona o, si incluye contenido protegido por derechos de autor, que el contenido original o fuente se reconoce en la descripción completa y que se trata de un uso justo o un trabajo transformador no restringido por la ley de derechos de autor. Aceptamos que la decisión final sobre si cualquier envío está restringido por la ley de derechos de autor dependerá de a la exclusiva discreción del jurado y/o determinaciones legales que no quedan a la discreción de GOAL, sus funcionarios, miembros de la junta, personal o el jurado de este concurso. El abajo firmante certifica que el maestro/instructor indicado en el formulario de Google no es miembro de la familia inmediata del estudiante.”

LIBERACIÓN E INDEMNIZACIÓN DE OBRA

Al enviar una inscripción, el Participante acepta, declara y certifica lo siguiente:

“La obra de arte descrita en este documento es una obra original creada personalmente por el participante/estudiante a la que el estudiante tiene derecho de protección de derechos de autor. En consideración a la aceptación de la obra de arte para su consideración en este concurso, el abajo firmante otorga a GOAL-Justice la regalía- derecho gratuito y no exclusivo a exhibir públicamente la obra de arte original por un período de hasta dieciocho (18) meses a partir de la fecha límite de presentación y a representar y reproducir la obra a perpetuidad en materiales no comerciales que promuevan GOAL-Justice y sus eventos. El Participante reconoce que las reglas de este concurso pueden modificarse sin previo aviso y que las decisiones finales con respecto a la elegibilidad de esta participación, su idoneidad para exhibición o reproducción y/o su estado de calificación para este concurso se tomarán a exclusivo criterio de un panel seleccionado. por GOAL-Justice. El Participante acepta eximir de responsabilidad a GOAL-Justice, sus funcionarios, miembros de la junta directiva, personal y agentes (incluido el jurado del concurso) de toda responsabilidad por daños, pérdida o apropiación indebida de la obra de arte durante y posteriores al concurso. El abajo firmante acepta además indemnizar, eximir de responsabilidad y defender a GOAL-Justice, sus funcionarios, miembros de la junta directiva, personal y agentes (incluido el jurado del concurso) contra todos y cada uno de los reclamos de cualquier naturaleza, incluidos, entre otros, reclamos de infracción de derechos de autor, por parte de cualquier parte, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con la presentación de la obra de arte en el concurso”.